domingo, 26 de octubre de 2008

SEGURIDA O INSEGURIDAD EN MONTERREY


LA DESORGANIZACION DE LA SEGURIDAD
por: kantu

Actualmente Estamos viviendo en el país y en especial en Monterrey un ambiente dominado por la inseguridad, que es causada por EL CRIMEN ORGANIZADO.
Y la seguridad que el gobierno debe proporcionar a los ciudadanos se ve sobrepasada por la organización del crimen.
Los gobiernos piden más recursos y la pregunta es ¿si están administrando correctamente esos recursos? Y ¿como la organización del crimen rebasa la seguridad. ¿Acaso los recursos que tiene la organización delictiva son mayores, a los que una sociedad en su conjunto genera? La sociedad y los contribuyentes en principio son mas que los que consumen droga (que se parte de que es el principal origen de los recursos) aunque también recurren a los robos y a los asesinatos. Y estos últimos son realizado con exceso de crueldad y que pretenden crear un ambiente de terror entre la población, por ejemplo aquellos que se entregan degollados, o en tambos de acido con los cuerpos irreconocibles.
Sin embargo no parece que estos delincuentes tengan mas recursos que los que puede tener el gobierno, aunque parece que son usados con mayor efectividad. ¿Le falta ingenio a los gobernantes para controlar a la delincuencia? Parece que SI.
Esperemos que los recursos y la organización que los cuerpos de seguridad lleguen a una mayor eficiencia y eficacia, para controlar lo que es su deber hacer, frenar a la delincuencia organizada.
EN MONTERREY HAY 11 MUNICIPIOS CONURBADOS Y CADA MUNICIPIO CUENTA CON UNA FUERZA DE SEGURIDAD, PERO ESTOS GRUPOS ESTAN MUY BIEN DESORGANIZADOS.
Recientemente se informo a través de algunos medios de comunicación que se formaría la METROPOL, esto es una policía metropolitana, conjuntando TODOS LOS RECURSOS QUE TIENEN LOS 11 MUNICIPIOS pero su organización es compleja, ya que existe en cada municipio un mando que ahora tendrá que ceder su fuerza para crecer en fuerza y hacerlo en todos los municipios.
¿Pero estarán dispuestos los jefecillos a ceder su poder? Que en realidad es impotencia y que además esta infiltrado por LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.
Realmente parece que entre los problemas de coordinación que plantea esta fuerza DE SEGURIDAD el RETO ES LA ORGANIZACIÓN Y NOLOS RECURSOS.
El personaje de más relieve es el Sr. Faci pero ¿podrá coordinar, a todos los presidentes municipales y los cabildos? Para homologar no solo sueldos y uniformes, sino las acciones que deben tomar para proporcionar la seguridad, si el Sr., gobernador no le dedica las 3 horas que le ha pedido el gripo ciudadano no podrá avanzar, y pienso que 3 horas son insuficientes, debería de estar dedicando las 8 horas o mas a estas tareas prioritarias para el estado que dice gobernar.
Y no solo el gobernador sino el cuerpo legislativo tendrán que afinar los recursos legales para que tengan la EFECTIVIDAD QUE LA SOCIEDAD ESPERA, ante la DELINCUENCIA ORGANIZADA NO HAY QUE SUBESTIMAR LAS ACCIONES, ya que LA DESORGANIZACION DE LA SEGURIDAD ESTA MOSTRANDO SU INCAPACIDAD para ponerlo bajo control.
No quiero ser catastrófico ni apolocaliptico, y pensar que se acabara en manos de gángsters toda la actividad de la sociedad, sin embargo vemos como se aseguran cientos de miles de dólares, y hasta millones que tienen a pocas personas en sus manos para deshacer toda una estructura de gobierno, de instituciones que a veces son BUROCRATICAS, y que solo cobran grandes sueldos pero NO DAN RESULTADOS.
Han estado consultando a expertos de seguridad que han enfrentado este tipo de retos en otros países como Colombia, y en USA pero se quedan en eso en consultas, en recomendaciones, que no son llevadas a cabo por la INCAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE SEGURIDAD.
Como es posible que las declaraciones que hace el Sr. Faci sean que dará resultados a mediano plazo, que no se vera pronto, eso es un cinismo que la sociedad NO PUEDE TOLERAR y que los resultados deben ser inmediatos y permanentes, no solo espectaculares capturando a una célula de 4 o 6 integrantes haciendo creer que así están protegiendo a la sociedad, y mas aun creen que asi justifican ek sueldo que devengan y que la sociedad debe aplaudirles por cumplir con su deber.
Estamos en manos de gente que quiere a través de una noticia mediatica hacer creer que es suficiente su acción para conservar la seguridad e integridad de los ciudadanos, eso es inaceptable,
Ya lo decían hace poco o cumplen YA o se VAN y que haya quien si ORGANICE Y CUMPLA Y PROPORCIONE LA SEGURIDAD DENAMANDA, para que haya desarrollo y crezca lo que tanto presume el gobernador, una sociedad justa y productiva, que ha fin de cuentas es quien sostiene a todos los elementos que estan involucrados,Y no debe ser aceptado que los particulares inviertan recursos extras en su seguridad, en la de sus familias y patrimonios.
La sociedad solo sera productiva si las autoridades son efectivas y ORGANIZADAS.
NO PUEDE ENFRENTAR A UNA DELINCUENCIA ORGANIZADA LA SEGURIDAD (GOBIERNO) DESORGANIZADFO, Que tan solo esta buscando tener unos recursos y garantizar un futuro para un grupo de personas, que son ellos mismos. O trabajan para la sociedad que los eligió y les paga con recursos que muy bien se encarga Hacienda y La Tesorería de recabar y se pone un alto a los niveles de inseguridad o esto será un desorden que nadie podrá parar.

´por: kantu
Kantu0220@gmail.com

No hay comentarios:

Datos personales