martes, 4 de noviembre de 2008

Leroux 3/11 la doble moral

LEROUX 3/11 DOBLE MORAL
Quisiera hacer una reflexión sobre lo que j. Leroux en su espacio Divan en el norte (periódico de monterrey n.l. México) el dia 3 de noviembre le comenta a quien la cuestiona sobre su postura, el que escribe quiere hacerle ver que con solo poner el “escudo” de la psicología para admitir como licito algo moralmente reprobable es algo que es desorientar a los lectores y a quienes tristemente le consultan.
La articulista j. Leroux da nombres como Malinosky ( que es Malinowsky) etnólogo que estudia a las tribus australianas, y a la antropóloga Helen Fisher, o a B. Cyrulink como para apoyar sus opiniones y ponerse en un plano semi-científico y desde ahí poder refutar y manipular los comentarios.
Quisiera hacer mención que desde 1950 John Money de la universidad J.Hopkins utiliza el concepto de genero que las feministas como j. Leroux usa como otro argumento en sus comentarios, y que Robert Stoller apenas en 1968 en su libro Sex and Gender, que el genero es independiente al sexo biológico, con lo que la sociedad esta de cabeza. Ya que así se permiten las uniones homosexuales de hombres o mujeres , con las nefastas consecuencias psicológicas para los que estan cerca, y mas si adoptan o pagan para tener hijos de probeta, ya que “el avance medico” ya lo hace posible solo con pagar lo que eso requiere. Es una gran oportunidad de ingresos multimillonarios, que la defienden con argumentos como “el derecho a tener hijos” cuando no respetan las leyes naturales.
¿Son leyes naturales, o invención del hombre? Ese es el dilema, y para muchas feministas como j. leroux donde en muchas ocasiones lo que influye es “el machismo” de la cultura y “la educación” que le dieron a una persona, vinculada o no con la moral, son las razones que justifican las conductas o que las alteran.
En este articulo del 3/11 sin saber porque arremete contra la pederastia que según ella es frecuente en los sacerdotes ¿Por qué no dice quienes y en donde? Solo aprovecha para descalificar la labor de personas que dan su vida para evangelizar. Y dice conocer “…gente que siente ira ante la religión cuando se da cuenta de la doble moral de los sacerdotes”(sic) y aquí solo se esconde en las opiniones de gente que seguramente existe, pero que esta totalmente equivocada, no se puede afirmar que todos los sacerdotes tengan doble moral pero leroux aprovecha para llevar a la gente a creer que así es.
En fin pienso que en ese espacio de Divan con los comentarios de Leroux mucha gente estará mas desorientada, quisiera agregar que de vez en cuando dice cosas mas sensatas, pero,…entre una cosa que acierta, hay muchas otras que confunden.
Espero que esto lo pueda comentar alguien que sepa y que si Leroux lo lee lo publique en su espacio, ya que esto es otro aspecto un poco sospechoso, cuando un comentario que no le conviene y no le sacara mucho provecho lo excluye y eso es “manipulación” de la información y no es un debate abierto, en fin es feminista, esta contra el machismo, y con una open mind que es muy de ella, y que pretende que todos lo acepten porque en los aborígenes australianos lo hacen así.
Parece que no se da cuenta que llevamos una cultura cristiana de mas de 500 años en el continente americano, y mas de 2 mil años de cristianismo, en particular el país tiene una historia de mas de 500 años de vivir en una cultura cristiana, que la psicología no puede ignorar.
Pienso que es una aportación (la del cristianismo) que es para el bien y la felicidad de las personas, pero con su argumentación psicológica quiere desaparecerla.
Por: Kantu
Kantu0220@gmail.com
http://drkantu-opinion.blogspot.com/

Datos personales