jueves, 29 de julio de 2010

CIUDAD JUAREZ

COPIA EL LINK EN EL NAVEGADOR.

http://www.youtube.com/watch?v=dN1ZKX3APeM

lunes, 26 de julio de 2010

LA MANIPULACION DE LA POLITICA EN VERACRUZ.-MEXICO

¿Se debe sancionar al IEV?
Por Juan Fernando Perdomo B.

POLÍTICA ANALÍTICA
El pasado domingo 4 de julio se celebraron comicios en el estado de Veracruz para elegir Gobernador, 30 Diputados Locales de mayoría relativa, 20 Diputados de representación proporcional, 212 Alcaldes, 212 Síndicos y 630 Regidores.
Este proceso electoral fue organizado (�?) por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).
El Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave señala que "el Instituto Electoral Veracruzano es un organismo autónomo del Estado, de funcionamiento permanente, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía técnica, presupuestal y de gestión, responsable de la organización, desarrollo y vigilancia de las elecciones, plebiscitos y referendos� En el desempeño de la función electoral, el Instituto se regirá por los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia, profesionalismo, equidad, transparencia y definitividad".
Es importante señalar que el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobó un presupuesto para 2010 de 686 millones 217 mil 956 pesos.
Una de las atribuciones del IEV es la de organizar los debates entre los candidatos a cargos de elección popular y, para el caso de elección a Gobernador, puede organizar hasta dos debates.
Sin embargo, cuando se solicitó la realización del Debate de los Candidatos a Gobernador, el IEV argumentó que no contaba con dinero para su realización �cuando tiene un presupuesto que duplica o triplica el de otras entidades-, e instruyó a las televisoras y radiodifusoras locales a no organizar, ni mucho menos transmitir, un debate entre los candidatos a titular del Ejecutivo estatal...
----------------------------------------------------------------------
Si quieres leer todo el artículo del Senador de la República por el Estado de Veracruz JUAN FERNANDO PERDOMO, te invitamos a que visites el sitio de Hartómetro, y también si gustas que votes en nuestra encuesta y dejes algún comentario sobre esto dando tu opinión.
¿¿Tú crees en el IEV o puedes confiar en él??
Por favor reenvía este correo a tus amigos con CCO para que cada vez seamos más y únete a www.hartometro.com.
Registrate y haz escuchar tu Voz...... México Contigo!!!

Atentamente:
HARTOmetroVisita la página www.hartometro.com y Ve Cuanta Gente Opina como Tú.

MODELO EDUCATIVO.- PRIMERA ESCUELA PUBLICA JOSE DE CALASANZ

Modelos y proyectos educativos

Obra pedagógica de San José Calasanz
El pedagogo de la gatitud.
En la obra pedagógica de José Calasanz hay que destacar varios aspectos importantes. En primer lugar, y así lo reconocen los autores que han estudiado su obra, como Ludovico Von Pastor8, Georgy Santha9 y Severino Ginerl°, Calasanz fue el creador de la primera escuela popular, pública y gratuita de la Edad Moderna en Europa. Un tipo de escuela que, desde su fundación hace cuatro siglos, ha mantenido esas características hasta nuestros días.
Fue una innovación altamente revolucionaria que rompía de forma radical con los privilegios de clase que mantenían en la marginación y la pobreza a grandes masas de población.
En la historia de la educación, José Calasanz es el gran pedagogo de los pobres, el pedagogo de la gratuidad y la generalización de la enseñanza a todas las clases sociales sin discriminación. Su firmeza en estos principios fue total a lo largo de su vida.
Existen múltiples muestras de la vigilancia sin fisuras que ejerció sobre sus escuelas en relación con ese tema: "Respecto a hacer pagar a los alumnos la acomodación de las escuelas, los bancos u otras cosas, no lo hagan en modo alguno". "Advierta que los maestros no pidan nada a los alumnos". "Tengo que avisarle de una falta y descuido grande que se da en esas escuelas, se trata de vender y comprar".
En segundo lugar, por su estricta aplicación de los principios cristianos , fue también el pedagogo de la no discriminación social, racial, o religiosa. No sólo fue la valiente y generosa actitud que, como veremos más adelante, mantuvo con perseguidos por la Inquisición como Galileo y Campanella, fue también el hecho altamente significativo en aquella época de que matriculó en sus escuelas a alumnos judíos, a los que trataba con idéntico respeto. De igual modo, en sus escuelas de Germania también escolarizó a alumnos de religión protestante. Su prestigio y su universalismo fueron tan grandes que incluso del imperio turco le llegaron peticiones para la fundación de Escuelas Pías que no pudo atender, pese a sus deseos, por carecer de los maestros necesarios. Los únicos méritos que Calasanz reconocía en sus escuelas eran los derivados del estudio y la virtud.
En tercer lugar, Calasanz fue el creador, organizador y sistematizador de la graduación escolar por niveles y ciclos en la enseñanza primaria, así como de un nivel de formación profesional y de un sistema de enseñanza secundaria popular. Sus escuelas llegaron a tener hasta 1.500 alumnos en el mismo centro escolar, y por supuesto, eran muy distintas de las escuelas de maestro único que existían en los barrios de Roma y en otros lugares. El tamaño de esos centros obligó a desarrollar una organización escolar muy compleja y minuciosa, donde la graduación por niveles y por ciclos desempeñó un papel muy importante. A este respecto, C. Bau dice lo siguiente:
Las Escuelas Pías, particularmente San Pantaleón de Roma, fueron simultáneamente Colegio de Primera Enseñanza, Escuela Primaria Superior de cuentas y caligrafía que capacitaba para oficinas y despachos a los muchachos que no habían de seguir carrera, e Institutos de Segunda Enseñanza, en su rama de Latín y Humanidades´.

Datos personales