lunes, 26 de julio de 2010

LA MANIPULACION DE LA POLITICA EN VERACRUZ.-MEXICO

¿Se debe sancionar al IEV?
Por Juan Fernando Perdomo B.

POLÍTICA ANALÍTICA
El pasado domingo 4 de julio se celebraron comicios en el estado de Veracruz para elegir Gobernador, 30 Diputados Locales de mayoría relativa, 20 Diputados de representación proporcional, 212 Alcaldes, 212 Síndicos y 630 Regidores.
Este proceso electoral fue organizado (�?) por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).
El Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave señala que "el Instituto Electoral Veracruzano es un organismo autónomo del Estado, de funcionamiento permanente, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía técnica, presupuestal y de gestión, responsable de la organización, desarrollo y vigilancia de las elecciones, plebiscitos y referendos� En el desempeño de la función electoral, el Instituto se regirá por los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia, profesionalismo, equidad, transparencia y definitividad".
Es importante señalar que el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobó un presupuesto para 2010 de 686 millones 217 mil 956 pesos.
Una de las atribuciones del IEV es la de organizar los debates entre los candidatos a cargos de elección popular y, para el caso de elección a Gobernador, puede organizar hasta dos debates.
Sin embargo, cuando se solicitó la realización del Debate de los Candidatos a Gobernador, el IEV argumentó que no contaba con dinero para su realización �cuando tiene un presupuesto que duplica o triplica el de otras entidades-, e instruyó a las televisoras y radiodifusoras locales a no organizar, ni mucho menos transmitir, un debate entre los candidatos a titular del Ejecutivo estatal...
----------------------------------------------------------------------
Si quieres leer todo el artículo del Senador de la República por el Estado de Veracruz JUAN FERNANDO PERDOMO, te invitamos a que visites el sitio de Hartómetro, y también si gustas que votes en nuestra encuesta y dejes algún comentario sobre esto dando tu opinión.
¿¿Tú crees en el IEV o puedes confiar en él??
Por favor reenvía este correo a tus amigos con CCO para que cada vez seamos más y únete a www.hartometro.com.
Registrate y haz escuchar tu Voz...... México Contigo!!!

Atentamente:
HARTOmetroVisita la página www.hartometro.com y Ve Cuanta Gente Opina como Tú.

No hay comentarios:

Datos personales