martes, 24 de noviembre de 2009

libros de formacion CIVICA Y ETICA EN PRIMARIA 2009-2010 ¿ESTA ES LA REFORMA?

LIBROS DE FORMACION CIVICA Y ETICA EN PRIMARIAS DE MEXICO
Anotare algunas ideas generales después de un análisis de los libros de la materia FORMACION CIVICA Y ETICA, de 1º. de primaria a 6º. grado, ultimo de este ciclo en México (los alumnos de 6 a 12 años), comentando en forma muy somera y general varios puntos importantes.

1. Se limitan a una prevención de conductas que “socialmente” son vistas como negativas, por ejemplo,:
a) la violencia
b) la falta de respeto a las leyes civiles
c) la intolerancia (fomentando la tolerancia)
d) el utilizar productos piratas (como dvd, juegos, etc,…)
e) la discriminación por raza, religión e incluso preferencia sexual…
f) la desigualdad en los roles de hombres y mujeres, que deberían tener las mismas oportunidades, los mismos juegos, etc.
g) Etc.


2. Las normas y valores son un resultado de la convivencia en sociedad, y una forma de cultura.
3. No se habla de la PERSONA HUMANA en su constitución materia-espíritu
4. Se hace énfasis en la ideología de genero, mas que en la diferenciación de sexos MASCULINO – FEMENINO. Esto esta influenciado por grupos a nivel internacional y algunos organismos como la ONU que ha dado pie a la confusión de carácter ETICO y de la relación entre las PERSONAS Y LAS FAMILIAS BIEN CONSTITUIDAS (entiéndase padre-madre e hijos), dando lugar a las parejas de gente del mismo sexo, a la adopción de hijos por parejas homosexuales y a otro tipo de desviaciones sociales y MORALES, que bien es cierto tienen a la religión cristiana (católica como su referencia, en cuanto que se restringen y señalan como equivocadas esas conductas).
5. Incluso mas adelante se proclamara a través de revistas y programas de t.v. (no en estos libros) como avances científicos a la fecundación in Vitro, con todos los inconvenientes que tiene (toda persona tiene derecho a conocer quien es su padre y su madre, y a tener la certeza que ha sido el producto del amor entre ellos, y no solo de una manipulación de células)
6. No define la Ética adecuadamente en ningún momentoEn especial corroe el concepto de PERSONA RACIONAL formada de cuerpo y alma, fundamental para poder sostener los valores que supuestamente quieren fomentar como la justicia, la veracidad y otros que permiten tener una convivencia pacifica, y de respeto entre PERSONAS HUMANAS.

Se reduce la persona a una simple criatura sexuada con emociones, lo cual podría aplicarse también a otro tipo de criaturas incluso irracionales, como podrían ser perros, simios, etc. De tal forma que con las bases en esos libros de texto gratuitos solo se fundamenta la vida de los seres humanos en las reglas que la misma sociedad establece y son parte de “su cultura” y por tanto solo validas temporalmente y en ciertos lugares, pero no son UNIVERSALES Y PERMANENTES, MUCHO MENOS TRASCENDENTES.

A este respecto cito lo mencionado en la unidad 1 del libro de 6º. Grado:
“No somos seres sexuales solo para reproducirnos…”
“…las relaciones de genero son todas las maneras de relacionarse que se dan entre hombres y mujeres, y abarca múltiples aspectos: del trabajo, las formas de hablar, etc.” pag. 9 hasta aquí la cita, y ¿Dónde quedaron las relaciones sexuales?

(¿la pregunta obligada es ¿para que, son las relaciones sexuales? No lo dicen con claridad pero sugieren que es para utilizar el sexo en acciones placenteras…¿?).
Nunca mencionan las virtudes de la fortaleza y templanza necesarias para desarrollar una vida sana y equilibrada que hará a las PERSONAS más felices.
En el mismo libro de 6º. Grado de FORMACION CIVICA Y ETICA ENCONTRAMOS:
“La sexualidad contribuye a fomentar la ternura, la comunicación y el amor entre las personas que se encuentran. Es mucho mas bonita y mas plena cuando se da entre personas que son afines, que se gustan, que se desean, se respetan, que se quieren bien y se emocionan cuando se abrazan y acarician.” Pag. 9 Unidad 1.

Tomando en cuenta que es una materia ACADEMICA QUE TIENE UNA MUY DIRECTA Y FUERTE INFLUENCIA EN LA FORMACION ETICA Y MORAL DE LOS ALUMNOS..

dr. kantu
UNA AUTOEVALUACION EN 5o. de primaria...van mezclando ideas que son muy utiles y positivas, con las que la "ideologia de genero" promueve
5o. Grado

SUGERENCIAS DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS Y DE EVALUACIÓN
• En la escuela, con mis maestros y mis compañeros
¿CÓMO VOY? Siempre Casi siempre Casi nunca Nunca
(S) (CS) (CN) (N)
1.-Reconozco los cambios que ocurren en mi cuerpo y en mis emociones,
a la vez que aprecio cómo me acerco a la pubertad.
2.-Respeto las diferencias que se presentan entre las personas de mi grupo
respecto a mi desarrollo y crecimiento.

¿que tendra que ver las emociones con la etica y el civismo? por lo que se desprende es que aprovechando el viaje estan influyendo para la aprobacion de "grupos con tendencias sexuales distintas" en lugar de enseñar que existen 2 sexos pretenden ahora que se reconozcan 5 sexos a bixesuales,homosexuales,etc.etc.

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aqui...1.-Ideología de género

lunes, 23 de noviembre de 2009

LIBRO DE CIENCIAS NATURALES 5o. DE PRIMARIA TEXTO UNICO, GRATUITO Y OBLIGATORIO (REFORMA QUE DEFORMA)

CIENCIAS NATURALES DE 5º. Grado de primaria.

(libro gratuito y obligatorio de la SEP)

Como se menciono con anterioridad tiene 5 bloques y cada uno tiene 8 capitulos..

En el bloque 3 LA DIVERSIDAD HUMANA es el que tiene mas implicaciones de tipo moral, ya que describe el aparato sexual tanto femenino como masculino CON ILUSTRACIONES (que poco falta para que sean pornograficas).
Bloque 1 “Los seres humanos somos parte de los ecosistemas”
Trata sobre los seres vivos y entre ellos los “seres humanos”, el ecosistema, las plantas, etc.
Es una exposición general e introductoria a los temas.

Bloque 2 “El mundo de lo microscopico”
Organismos unicelulares y pluricelulares. La células.
El sistema inmunológico y diferentes aparatos humanos –como el repiratorio-.

Bloque 3 “La diversidad humana”
El cuerpo humano, las neuronas, etc. funciones del cerebro (pagina 85).

Lección 18 (pagina 88)
El sistema glandular funciona en coordinación con el nervioso…
En esta pagina aparece una ilustración de 2 adolescentes desnudos (hombre y mujer) señalando las glándulas (incluyendo las sexuales)
Lección 19 (pagina 92)
Explicación detallada del funcionamiento del aparato sexual femenino, desde su conexión con la hipófisis, hasta la menstruación.
Otra ilustración de una adolescente mujer desnuda (pagina 92 y 93) mostrando el aparato sexual.
En la pagina 95 una ilustración del ciclo menstrual de la mujer.

Leccion 20 “Los hombres son distintos a las mujeres”
Describe detalladamente el aparato sexual masculino, incluye una ilustración de un adolescente varón desnudo (pagina 98)., también explica la función de los espermatozoides.
Usa términos precisos como erección y eyaculacion, sin darles UNA CONOTACION MORBOSA NI INMORAL: solo como hechos biológicos.
Podemos preguntarnos ¿sabrán los profesores darles una explicación cristiana? ¿los alumnos tendrán todas sus dudas resueltas? Con esto es obvio que se estimula la “curiosidad” del pre-adolescente por lo que requiere madurez el estudio del tema.
Esto debe ser tratado con ADECUACIONA LA EDAD DE LOS ALUMNOS, e indicarles que individualmente y en privado (para evitar cualquier suspicacia y bromas de mal gusto) se pueden resolver todas sus dudas con su papa.

Leccion 23 “EL tabaco y eL alcohol dañan la salud”
Previenen los peigros de adicciones, en la pagina 110 una ilustración de una adoescente desnuda y en la pagina 111 otra de un adolescente varón desnudo…(¿seran necesarias?).

Leccion 24 “La diversidad humana”
En la pagina 114 se le pide al alumno desarrolle un esquema conceptual sobre el aparato sexual de hombre.

ESTE TIPO DE TRABAJO ES MUY UTIL Y PEEDAGOGICO, CON LO QUE SE PODRIAN EVITAR LAS ILUSTRACIONES (DR. K)

En la pagina 115 una ILUSTRACION de la evolución del cuerpo femenino y masculino de los 2 a los 14 años, con las figuras desnudas (un poco mas y son PORNOGRAFICAS) ALGO QUE HAN AFIRMADO ES DAÑINA…
En las ilustraciones mencionadas se observan los cambios del cuerpo con la edad del niño o la niña al adolescente.
ESTAS EXPLICACIONES SON DESCRIPTIVAS, NO EXPLICAN EL PROCESO DE LA EXITACION DE LOS ORGANOS SEXUALES, PERO SIN EMBARGO DESPIERTAN UNA CURIOSIDAD QUE DEBERIA SER BIEN ORIENTADA POR EL PROFESOR, AL EXPICAR ESTOS TEMAS.
ADEMAS LOS PADRES DE FAMILIA DEBERIAN ESTAR FORMALMENTE INFORMADOS DE ESTOS CONTENIDOS Y TRATAR DE INVOLUCRARLO O MAS POSIBLE A LA HORA DE LA EXPICACION DE ESTOS TEMAS.

UNA SUGERENCIA:
SOLICITAR A LOS PAPAS QUE LO EXPLIQUEN EN SUS CASAS.
DARLES HERRAMIENTAS EXTRAS A LOS PAPAS PARA QUE HAGAN UNA EXPLIACION CRISTIANA DE ESTOS TEMAS, HACIENDO SESIONES ESPECIALES EN LA ESCUELA.

Boque 4 “Energia para transformar”
El tema es los diversos tipos de energia (caorifica, solar, etc. ) y las fuente que la producen.
Algunas explicaciones de química muy elementales.

Bloque 5 “Pongamos todo junto”
En la pagina 158 exponen mapas conceptuales del funcionamiento sexual de los “SERES HUMANOS” tanto hombres como mujeres, desde la hipofisis hasta los órganos sexuales SIN DIBUJOS NI ILUSTRACIONES, COSA QUE ES SUFICIENTE PARA COMPRENDER EL TEMA.
NO TIENE NINGUNA EXPICACION EN UN CONTEXTO MORAL (NO SE MENCIONA EL MATRIMONIO, NI LA FAMIIA…)
Aunque se ha dicho en otras materias que la pornografia es algo nocivo en otras materias (formación civica y etica) no se ha dicho el motivo, y eso deja un gran LAGUNA EN LA FORMACION MORAL DE LOS ALUMNOS A PARTIR DE 5º. Grado de primaria.
La materia de Ciencias Naturales se ha limitado a dar una información (exhaustiva) de los procesos biológicos de la reproducción humana, independientemente de la parte EMOCIONAL,AFECTIVA,PSCICOLOGICA Y MORAL QUE SON MAS IMPORTANTES QUE EL HECHO BIOLOGICO.


RECOMENDACIÓN
ESTOS TEMAS DEBERIAN ESTAR INFORMADOS Y MAS INVOUCRADOS LOS PADRES DE FAMIIA, EN LO POSIBLE QUE:
A) ELLOS EXPLIQUEN ESTOS TEMAS RELATIVOS A LA SEXUALIDAD, CON LA ORIENTACION DE LOS PROFESORES-PRECEPTORES.
B) QUE ASISTAN ALGUNOS PADRES DE FAMILIA A LAS CLASES QUE SE IMPARTAN SOBRE EL TEMA, ESTA ACCION ES MAS DIFICIL DEBIDO A LOS COMPROMISOS DE TRABAJO DE LOS PADRES.
C) DEFINITIVAMENTE A PARTIR DE 5º. De primaria los padres deberían estar mas involucrados en los temas de Ciencias Naturales, ya que será algo que influya en sus hijos en el futuro.
Elaboro:
dr. kantu

martes, 17 de noviembre de 2009

HASTA QUE EMPIEZA ALGO DE ORDEN EN EL SINDICATO DE EDUCACION SNTE.

Diputados acotan poder de Elba Esther Gordillo
JESUSA CERVANTES
MÉXICO, DF, 16 de noviembre (apro).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara de Diputados, acotó el poder de Elba Esther Gordillo, dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de un control que impondrá a los “comisionados” del SNTE.Gordillo fue acusada durante las elecciones de 2006 de haber movilizado a trabajadores del magisterio para darle votos a Felipe Calderón y, un año antes, en 2005, fue señalada por el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, de haber respaldado a los maestros de la disidente sección 22, lo que más tarde detonaría el conflicto político en contra del gobernador priista.
En el decreto de Presupuesto de Egresos 2010, elaborado por el priista Sebastián Lerdo de Tejada y avalado por el panista Mario Alberto Becerra Pocoroba, se establece que la Secretaría de Educación Pública (SEP) enviará, en el primer semestre del año, un reporte a la Cámara de Diputados donde aparezca el nombre, plazas y entidades federativas “en las que identifique doble asignación salarial que no sea compatible geográficamente y reportar sobre la corrección de las irregularidades detectadas durante el tercer trimestre del año”.
En cuanto al número de comisionados (que autoriza el SNTE), se establece que la SEP entregará a la Cámara de Diputados “la relación de los trabajadores comisionados por centro de trabajo, identificando el objeto y duración de la comisión; el número de plazas que ocupan, así como el pago que reciben por concepto de servicios personales, en su caso, y analítico de plazas, tabuladores y catálogos de conceptos de percepciones y deducciones por cada entidad federativa”.
Pero la Cámara de Diputados, en especial el presidente de la Comisión de Educación, el priista José Trinidad Padilla López, tendrá entre sus nuevas facultades “conciliar las cifras de matrícula escolar por entidad federativa”.
Esta instancia deberá estar informada además del tipo de plazas docentes, administrativas y directivas existentes, así como el número de horas, de nivel básico y normal, por escuela y por entidad federativa.
Asimismo se le deberá notificar a la Comisión de Educación de todos los movimientos que se lleven a cabo en esas plazas, sus altas, bajas “y cambios en su situación”.

lunes, 9 de noviembre de 2009

EDUCACION SEXUAL .- OBISPO DE TEHUACAN CARTILLA DE SALUD

México: El Estado no debe inmiscuirse en la educación sexual
Habla monseñor Aguilar, obispo de Tehuacan y presidente de la Comisión Episcopal para la Familia
Al final agrego a esta entrevista un comentario sobre los libros de texto que distribuye la SEP.


TEHUACÁN, domingo 8 de noviembre de 2009.- El Observador), La Cartilla Nacional de Salud, que involucra una clara intervención del Estado mexicano en asuntos que competen a los padres de familia, como lo es el tema de la educación sexual de los hijos, ha sido objeto de polémica y rechazo por gran cantidad de organizaciones católicas del país.
Para conocer de fondo la visión de la Iglesia católica sobre este tema controvertido, se entrevistó a monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de Tehuacan y presidente de la Comisión Episcopal para la Familia, Juventud y Laicos para el trienio 2007-2009 tanto responsable de la Dimensión Familia de la Conferencia Episcopal Mexicana.
-¿Cuál debe ser la postura ante esta cartilla?
Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez: Para el diseño de esta cartilla se ha partido de una realidad: En los hospitales públicos, uno de cada cuatro nacimientos corresponde a madres menores de 19 años. La situación es grave y alarmante. Pero queda claro que los programas de reparto de condones y pastillas no han sido la solución, pues más bien incitan a las relaciones sexuales desde temprana edad; sin embargo la cartilla vuelve a insistir en la misma vía y con una medida extrema, promoviendo el anticonceptivo de emergencia.
Los planteamientos son parciales: La cartilla está incluyendo por igual a niños y adolescentes en un arco de edad -entre los 10 y los 19 años- en que debería haber gradualidad educativa; además se parte de una pretendida educación sexual en que los adolescentes conozcan sus derechos sexuales y reproductivos -lo cual, por cierto, habría que corroborar si existe en alguna legislación como tal- para hacer uso de dichos derechos según una sexualidad placentera, erótica y sensual; la forma como está diseñada la asesoría del médico al niño o adolescente, lo autoriza a tener relaciones sexuales, en un mensaje invasivo, pues la cartilla se dirige a los adolescentes e ignora a los padres de familia.

-¿Cuál es, en su opinión, la principal deficiencia de la cartilla a la que muchos llaman ya cartilla de sexualidad y no de salud?
Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez: Considero que la principal deficiencia es que, al igual que muchas políticas públicas referidas a la sexualidad, se presenta con un discurso meramente informativo, careciendo de elementos formativos, lo que se acentúa con la frecuente deficiencia del adolescente para analizar, comprender y asumir integralmente el tema de la sexualidad. La cartilla, dada su difusión, podría ser una excelente plataforma de diversas políticas o programas que busquen la formación en una sexualidad integral.

-¿Qué derechos de los padres de familia vulnera?
Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez: El derecho de los padres a la educación de sus hijos; además el derecho a una educación sexual basada en el amor y la integralidad de la persona, no sólo en lo físico y emocional, sino también en lo moral y espiritual. Yo preguntaría a los padres de familia: ¿Quieren que sus hijos sean felices? ¿Están de acuerdo en que sus hijos tengan ese tipo de información y sean mentalizados a tener relaciones sexuales desde los 10 años? ¿Están de acuerdo en que ellos usen anticonceptivos y si éstos fallan o se les olvida usarlos, usen el anticonceptivo de emergencia, con los peligros que trae para la salud, ya sin hablar del aspecto ético? Más aún, leyendo la "Guía Técnica para la Cartilla Nacional del Adolescente" que promueve el Sector Salud ¿Están de acuerdo en que sus hijos firmen autorización para someterse a un método anticonceptivo permanente (como la ligadura de las trompas de Falopio o la vasectomía)?

-¿Cree usted que se hace pasar como información dura algo que no está ni siquiera comprobado, como por ejemplo la infalibilidad del preservativo?
Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez: En esta información sexual, que no llega a educación integral, se está perdiendo la dignidad del ser humano. Desde luego que no estoy en contra de que se trate el tema de la sexualidad; pero sí estoy en contra de una información sexual que sobre todo promueve el ejercicio de los actos sexuales. Todo acto sexual entre varón y mujer siempre tendrá el riesgo de un embarazo. De modo que si se quieren evitar de verdad los embarazos entre menores, ningún método artificial es 100% seguro: ni el condón, ni el dispositivo intrauterino; sólo la voluntad de controlarse y la abstinencia de actos sexuales. ¿Por qué no orientar de otra manera? No es pretender llevar agua a mi molino, pero reafirmo que la doctrina y la postura de la Iglesia tiene en cuenta íntegramente al ser humano y su dignidad.

-¿Cuál es la propuesta alternativa de la Iglesia católica?
Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez: Ya lo he dicho: una educación al amor incluyendo la parte sexual, que las personas, en concreto los adolescentes, puedan tomar decisiones responsables basados en los valores trascendentes de la persona y no en las soluciones parciales por falta de esta misma educación. Educar en una sexualidad que es fuente de energía y se manifiesta en todo su ser, en su forma de pensar, de hablar, de reaccionar y de actuar; una sexualidad que se viva plenamente y en el respeto de la alteridad y el diálogo de seres sexuados, varón y mujer, cuya intimidad en el acto sexual esté abierta a la vida y, de este modo, participe noblemente en la generación de un nuevo ser humano, obra maestra de la creación. Que el hijo no se vea como una enfermedad o un tumor, sino como un don, regalo de Dios, en el cual Dios mismo se sigue comprometiendo con su amorosa presencia.

-¿Qué disposiciones deben tomar los padres de familia para hacerse cargo de la educación sexual de sus hijos?
Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez: Como reacción a la cartilla de salud, veo saludable que los padres soliciten se retire la cartilla, no la activen o al menos pongan el engomado en que reafirman su derecho primario de patria potestad sobre sus hijos para una educación integral, incluyendo su vida sexual.
Pero ese derecho de patria potestad es también una obligación. Que los mismos padres de familia se esmeren en una adecuada información y también formación en la sexualidad, con rostro humano. La familia sea la primera escuela educativa. Que en la comunicación familiar se atienda la proliferación de manifestaciones permisivas y que llevan al libertinaje sexual, sea en canciones, publicaciones, películas e incluso leyes. Que la educación sexual en el hogar ayude a saber decidir y actuar responsablemente en ese ambiente permisivo que nos rodea. La educación sexual, como toda educación, requiere aprender a renunciar a determinadas acciones y actitudes, por la opción de valores superiores. La doctrina de la Iglesia al respecto no está en contra del ser humano, no lo enajena, sino que lo ennoblece al elevarlo a la condición de imagen y semejanza de Dios.

-¿Qué recomienda usted como responsable de la Dimensión de la Familia del Episcopado Mexicano?
Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez: Mucho tenemos que hacer: El acompañamiento a cada persona en perspectiva de familia que incluya, por una parte, una educación integral, como ya he dicho; pero también que la persona y la familia se conviertan en sujeto de dicha educación en bien de los demás, en concreto en el aspecto sexual; que las familias sean corresponsables de ayudar a otras familias en dicho proceso.
Por un lado, hay que conocer, asumir y apoyar los programas positivos y trascendentes; por otro, denunciar y objetar los programas parciales, que se vuelven contra la dignidad del ser humano. La sexualidad es riqueza que Dios nos ha dado; no para manejarla en chistes y acciones degradantes, sino para vivir plenamente nuestra condición de seres sexuados, varón y mujer, diferentes pero iguales en dignidad y complementarios.

COMENTARIO:
LOS PADRES DE FAMILIA CON HIJOS ENTRE 10 Y 19 AÑOS TAMBIEN DEBERIAN ESTAR MAS ATENTOS A LOS LIBROS QUE LA SEP DIFUNDE EN LA PRIMARIA, YA QUE COMO DICE EL SR. OBISPO SON MUY INFORMATIVOS (EN EXCESO) Y CON DATOS INCOMPLETOS, POR LOS QUE TENGAN HIJAS O HIJOS EN 5o. AÑO DE PRIMARIA DEBERIAN REVISAR LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS Y OBLIGATORIOS TANTO DE CIENCIAS NATURALES COMO LOS DE FORMACION CIVICA Y ETICA, YA QUE LA IDEOLOGIA DE GENERO EN ESTOS ULTIMOS VA GANANDO TERRENO Y ESO DESEMBOCARA EN UN DESORDEN MORAL Y SOCIAL QUE NO SE PUEDE CALCULAR, SI A LA FECHA LOS JOVENES TIENEN UNA PRACTICA MUY LIBERAL DEL SEXO, ESA INFORMACION LLEVARA A TENERLA AUN MAS, HASTA EL PUNTO DE QUE TENER UNA RELACION SEXUAL PARA UN ADOLESCENTE SEA "COMO TOMARSE UNA CERVEZA" SIN QUE SE MIDA LAS CONSECUENCIAS PSCICOLOGICAS QUE ESO CONLLEVA.
SABEMOS LA FALTA DE DICERNIMIENTO QUE TIENE LA PUBERTAD Y ADOLESCENCIA, ES DIFICIL ENCONTAR PERSONAS MADURAS DE 10 A 18 AÑOS Y ESTO (LOS LIBROS) DE TEXTO GRATUITO LO UNICO QUE HACEN ES ACELERAR EL MAL SOCIAL DESINTEGRAR LA FAMILIA, Y BUSCAR EL RECONOCIMIENTO DE UNIONES DE PERSONAS DEL MISMO SEXO, Y OTRAS TANTAS ABERRACIONES QUE HOY ESTAMOS PRESENCIANDO.
dr. kantu


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domingo, 8 de noviembre de 2009

CHAVEZ EN VENEZUELA PODRIA CONFISCAR IGLESIAS O ESCUELAS

Chávez podría confiscar iglesias o escuelas católicas en Venezuela
Advertencia de Ayuda a la Iglesia Necesitada
ROMA, domingo, 8 de noviembre de 2009 .- Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), institución reconocida a nivel global por la defensa de la libertad religiosa, alerta ante la posibilidad de que el gobierno de Hugo Chávez confisque templos, escuelas o propiedades eclesiales con el propósito de "eliminar el trabajo de la Iglesia".
Según una nota informativa enviada a ZENIT por esta asociación eclesiástica, pública y universal de Derecho Pontificio, la tensión en el país "se ha acrecentado luego de la decisión del presidente Chávez de confiscar instituciones financieras líderes que rodean el Lago Maracaibo y que están relacionadas a la industria del petróleo".

La nota de la institución, que periódicamente publica un informe mundial sobre la libertad religiosa, se basa fundamentalmente en fuentes cercanas a los obispos de Venezuela.

Ayuda a la Iglesia revela que hace seis semanas, en un área densamente poblada de Caracas, un líder de distrito anunció los planes para expropiar diversas escuelas dirigidas por la Iglesia. Algunos miembros del gobierno señalaron entonces que la iniciativa buscaba proteger construcciones de importancia nacional, pero "algunos representantes de la Iglesia temen que éste sea el primer paso para un programa general de confiscación que afectaría a las propiedades eclesiales en todo el país", dice la nota la institución de ayuda.

Esta misma fuente explica que "nadie sabe lo que se viene para el futuro, pero él [Chávez] podría confiscar iglesias, escuelas y otras propiedades eclesiales. Podría intentar eliminar el trabajo de la Iglesia, que solía recibir subsidios del gobierno, pero que se han ido reduciendo en los últimos ocho años. Particularmente esto ha tenido un mal efecto en las escuelas de la Iglesia".

"Chávez considera que la Iglesia es la enemiga del socialismo del siglo XXI cada vez que es crítica con el gobierno, sin ver que la Iglesia católica solo está tratando de hacer que se escuche su voz cuando existe alguna injusticia", explican las fuentes de Ayuda a la Iglesia Necesitada recogidas en la nota informativa.

Algunos sacerdotes, denuncia la nota informativa, "han sido amenazados por predicar contra las reformas de Chávez".

"Es importante que la gente piense y analice cada situación en la que Hugo Chávez aplica su socialismo, pues no respeta la dignidad de la vida".

En esta situación, considera Ayuda a la Iglesia Necesitada, "los católicos deben generar, además del análisis crítico, respuestas que partan de la doctrina social de la Iglesia".

Esta es la conclusión el comunicado: "Ayuda a la Iglesia Necesitada ha constatado con gran preocupación las crecientes amenazas para la Iglesia desde que el presidente Chávez tomó el poder".

sábado, 7 de noviembre de 2009

SUELDOS Y PRESTACIONES DE DIPUTADOS Y SENADORES EN MEXICO

SABIAS ESTO?

Está claro que cuando se habla de "los 500" , la referencia es a los diputados federales, cuya popularidad en todas las encuestas está en los últimos lugares, junto con los policías judiciales.

En estos días ha arreciado el reproche social al despilfarro que representa el sostenimiento de los 500 diputados federales, cosa que hemos soportado estoicamente durante años. Una rápida revisión de sus prebendas explica por qué a los mexicanos el Poder Legislativo nos cuesta nueve mil millones de pesos al año y, con el Poder Judicial, en otro nivel de excesos, no da cuentas a nadie, haciendo de la transparencia un asunto sólo de los demás y del fuero, tapadera.

Los diputados tienen un sueldo mensual, dieta, le llaman, de 105 mil 370 pesos, que restados los impuestos, les dejan 77 mil 745. Hace poco hubo un escándalo al saberse que sus impuestos se los pagaba la Cámara, a cargo del mismo presupuesto legislativo. De su ingreso pueden ahorrar 12 por ciento para un fondo de retiro, aportándoles la misma Cámara otro 12 por ciento. A esto suman dos pagos mensuales más: 28 mil 772 pesos de ayuda ciudadana y otro que es de escándalo, 45 mil 786 pesos más por ¡asistencia legislativa!

Es decir, otro sueldo por asiduidad, lo que es su obligación y por lo que ya cobran la dieta..

Reciben gratis, claro, un seguro de gastos médicos mayores para ellos, sus padres, su cónyuge y sus hijos y el pago de gastos médicos que abarcan dentista, optometrista y lentes gratis. Además, gastos funerarios para la misma parentela, que representa un mes de dieta.

Cupones de avión con la tarifa más alta para cambiar por cuatro boletos mensuales, tres si están en receso. Ayuda terrestre de hasta diez mil pesos mensuales a los que viven en un radio menor a 300 kilómetros, ¡los del Distrito Federal incluidos!, y una tarjeta IAVE para cada uno de los 500
legisladores.

A esto hay que añadir aguinaldo, vacaciones, ayuda para gasolina, pago de celular y asistentes.
En algunos casos coche y chofer. Y TODAVÍA FALTA EL BONO DE RETIRO POR $1.6 MILLONES QUE YA SE AUTORIZARON LOS SENADORES. TODOS SON UNA BOLA DE RATAS., DEL PARTIDO QUE SEAN.

Esta relación de privilegios es un insulto para los mexicanos, peor en tiempos de crisis, y el esconderlos como servicios a la Patria, una ofensa imperdonable. Pero así son y el poder los hace iguales.

Lo novedoso es el adjetivo de "parásitos", que muchos acreditan a diputados federales.
Fuerte, sobre todo si se recurre a la Real Academia : "Parásito. Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo".

Sin duda enojará a muchos de los nuevos diputados federales a la 61 Legislatura -de todos los partidos-, pero lo cierto es que tienen bien ganado el adjetivo. Díganlo si no las siguientes perlas.

El semanario Emeequis documentó que la saliente 60 Legislatura gastó -de 2006 a 2009:
-12.72 millones de pesos en galletitas, café y leche
- 6.8 millones en botellas de agua
- 126 millones en comidas en eventos y vales de alimentos
- 613 millones en boletos de avión
- 670 millones de seguros médicos
- 190 millones en teléfonos fijos
- 32 millones en celulares
Además, cada diputado recibe vales para gasolina, tarjeta IAVE para pasar gratis las carreteras, 45 mil pesos mensuales por asistir a su trabajo, 28 mil mensuales para ayuda ciudadana.

No es todo. Excélsior documentó opacidad en 12% del presupuesto. Es decir, de los 5 mil millones que cuesta la Cámara de Diputados, los coordinadores apartan 600 millones, cuyo gasto no revelan a nadie, conocido como "asignación a grupos parlamentarios". Y como son ciudadanos "de otra especie", los diputados no sólo tienen fuero, sino que no pagan impuestos. Reciben ingresos limpios.

¿Son o no parásitos?

Pero existen más datos que ofenden a todos. ¿Sabe usted cuánto gana un diputado? Bien a bien, nadie lo sabe. ¿Por qué? Porque depauperan el dinero público hasta para pagar peluquero, dentista, y enfermedades de ex esposas. Por eso, Milenio calculó las horas trabajadas por sesión, de martes y jueves. Concluyó que ganan mil 869 pesos por hora laborada. Es decir, 160 veces el salario mínimo.
¿Son o no parásitos?
Los diputados de la 60 y ahora la 61 Legislatura son -igual que senadores, jueces, gobernadores, alcaldes y funcionarios federales-,la casta divina del Estado. Parásitos azules, amarillos y tricolores.
¡Basta!
NOS VAN A SUBIR EL GAS, LA LUZ, LA GASOLINA, .....ETC. Y ELLOS VAN A SEGUIR VIVIENDO EN LA GLORIA GRACIAS AL PUEBLO QUE SIGUE MANTENIENDO A ESOS PARÁSITOS.

NECESITAMOS UNIRNOS PARA QUE ESTO SE REDUZCA!!! EXIGE, MÁNDALO A TODOS LOS QUE TENGAN email....TIENES EL VALOR?? O TE VALE?



Jat

domingo, 1 de noviembre de 2009

EL PORQUE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA IMPULSA LA IDEOLOGIA DE GENERO

PARA ESTO SE NECESITA SUBIR LOS IMPUESTOS Y ATENDER A LOS QUE POR EL LBERTINAJE ENFRENTAN ENFERMEDADES DE CONTAGIO SEXUAL. HACE FALTA INSISTIR QUE UN METODO 100% SEGURO ES LA ABSTINENCIA DE RELACIONES SEXUALES FUERA DEL MATRIMONIO (DE UN HOMBRE CON UNA MUJER), Y RETRAZAR LA PRACTICA ACTIVA DE ESTAS EN LOS ADOLESCENTES QUE AUN NO TIENEN LA MADUREZ PSCICOLOGICA , NI ECONOMICA PARA SOSTENER UNA FAMILIA.

POR GABRIELA GUERRA Y MODIFICADO POR dr. kantu
México, 31 oct (PL) Más de siete mil mexicanos resultan infectados de VIH sida cada año en un país donde no se sabe con exactitud cual es la población que padece este mal. Preocupados por la situación de la epidemia global, y por la falta de educación sexual DE LOS PADRES A LOS HIJOS.
Justamente por defender los derechos de quienes viven con VIH.
¿y tendran derecho los homosexualles a gastar millones en su atencion medica al infectarse de sida?
Entre las actividades que realiza el grupo se incluye la elaboración de un informe anual sobre los crímenes por homofobia, los cuales entre 1995 y 2008 suman alrededor de 600.
En los últimos tiempos, dice el especialista y comunicador, hemos logrado que no se hable tanto de crimen pasional para enmascarar los que en realidad son de odio por homofobia.
Para 2009 el código penal capitalino incluyó oficialmente el agravante de crimen por odio, lo que significa un logro, refirió.

Fue así que se consiguió aprobar en el Distrito Federal, después de seis años, la ley de sociedades de convivencia (reconoce las uniones libres tanto en parejas heterosexuales como homosexuales).
¿ES UN EXITO, O UN RETROCESO MORAL? EN EL D.F.
Adicionalmente al suplemento Letra S, que sale semanalmente como parte de La Jornada (uno de los periódicos más prestigiosos)
Falta fuerza en la prevención, tema olvidado por mucho tiempo, advirtió el director de la publicación.
Sin embargo, se ha logrado mayor consenso entre activistas, investigadores y la Secretaría de Salud, y se cuenta con más apoyo financiero, aseguró el activista.
Cada año se dispone de alrededor de tres millones de dólares para prevención, lo que se focaliza en los sectores de la población con mayores riesgos.

En tanto, el presupuesto para tratamientos del gobierno federal es de cerca de 110 millones de dólares, que incluyendo la seguridad social alcanzaría los 230 millones.

Aunque se trata de sumas importantes aun son insuficientes, dice Brito, lo que se agrava con la falta de voluntad política de los gobiernos, agregó.
En su opinión los principales avances en atención a los enfermos se dan gracias a los esfuerzos de especialistas y la sociedad civil, así como las legisladoras en las comisiones de género.
AQUI EL PORQUE DE LOS LIBROS DE EDUCACIONB CIVICA Y ETICA HAGAN TANTO ENFASIS EN LA IDEOLOGIAA DE GENERO.
México firmó en 2008 una declaración internacional para incluir la educación sexual en sus programas de estudio.¿Y LOS PADRES DE FAMILIA? NO SE ENTERAN DE LAS DEFORMACIONES EN ESTA MATERIA QUE A TRAVES DE LOS LIBROS DE TEXTO UNICOS, GRATUITOS Y OBLIGATORIOS TIENEN SUS HIJOS DE 1o. A 6o. DE PRIMARIA Y CON LA CURIOSIDAD Y LOS PROGRAMAS DE T.V. Y EL INTERNET, LOS NIÑOS QUEDAN MUY "PODRIDOS" EN ESTE TEMA.

Analizando la situación en cifras, cada año se registran más de siete mil nuevos casos de infectados por VIH Sida en México, aunque el gran dilema es que no se sabe a ciencia cierta cual es la población de este país que padece el virus, los pronósticos indican que entre 180 mil y 200 mil.

Así anda el Sida que también en México representa un drama social, pues aunque se trata aun de un tema fundamentalmente urbano, extiende sus redes de transmisión entre una población que supera los 107 millones de habitantes.
EL PORQUE DE LA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACION BASICA IMPULSA LA IDEOLOGIA DE GENERO.

PILDORA DEL DIA DESPUES RU-486, CONSECUENCIAS!!!

Senadora italiana advierte sobre los peligros de la RU486
martes, 06 de octubre de 2009
Carmen Elena Villa / Paola Binetti
Querer facilitar el aborto por medio de una píldora no reduce los traumas ni las heridas que este procedimiento puede dejar en una mujer y a la institución familiar. Y menos disminuye el atentado contra la vida del no nacido.

Así lo aclaró en entrevista con Zenit la senadora italiana Paola Binetti, directora del Departamento para la Investigación Educativa y Didáctica en la Universidad Campus Bio-Médico de Roma.
El pasado 30 de julio, la Agencia Italiana del Farmaco (AIFA), dio vía libre a la utilización de la píldora abortiva RU486. La senadora Binetti habló de las contradicciones de esta nueva medida, así como de las consecuencias morales y físicas de quien consume este fármaco para eliminar la vida del no nacido.

La senadora mostró su preocupación sobre cómo su país da así un nuevo paso atrás en materia de defensa de la vida, después de que hace 30 años fue aprobada la ley 194 en Italia que despenaliza el aborto en algunos casos.

¿Qué consecuencias tanto morales como legales trae el consumo de este fármaco?

El consumo de la RU486 no es otra cosa que un aborto que como tal tiene siempre las siguientes características: siempre es un drama, no es nunca un derecho, implica la pérdida de una criatura humana.
Hay siempre una alianza muy estrecha que se establece entre la madre y el hijo en cada embarazo. Que la mujer aborte quirúrgicamente o que aborte farmacológicamente, desde el punto de vista moral, no trae diferencias sustanciales.

La diferencia puede ser el hecho de que se está haciendo una política de comercialización del RU 486 que como generalmente ocurre, tiende a maximizar las ventajas de la píldora y a minimizar los aspectos más problemáticos. Entre las ventajas que propagan está la de la sencillez en el uso. Hay de alguna manera un “progreso tecnológico” que te hace pensar que abortar de esta manera puede ser menos doloroso, más discreto. Pero los hechos son muy diferentes.

La mujer que aborta ingiriendo la RU 486 hasta ahora se ha regido siempre de esta manera: va al hospital, recibe la receta y la medicina, el médico acepta que asume las consecuencias cuando la mujer regrese a su casa.

El mecanismo del aborto proporciona la separación del niño de la pared del útero y luego la eliminación a través de la hemorragia. En algunos casos, cuando la suministración ha superado la séptima semana, las mujeres describen que tanto la intensidad como la duración de los dolores es superior a la del aborto quirúrgico que es más rápido y controlado.

¿Cuáles son las manipulaciones que hay detrás de este lobby anti vida?
Se hace un marketing con una serie de ventajas que no son ciertas. De hecho, practicado de otra manera, puede ser más prolongado el tiempo del aborto menos doloroso pero no se debe de ningún modo pensar que quien ataca la RU 486 lo hace porque sostiene el aborto quirúrgico. Lo que queremos es desmontar una especie de mito y una especie de atmósfera que se ha creado en torno al aborto farmacológico que dice “la mujer puede hacerlo en casa” y esto puede hacer caer en una menor conciencia de la gravedad de lo que se está haciendo.

La preocupación de la Iglesia no es porque este aborto sea más grave que el otro, porque graves son todos de la misma manera, sino porque este tipo de aborto puede reducir en la mujer la conciencia de que el aborto es cuestión de la vida humana.

Desde hace 30 años cuando Italia aprobó la ley 194 para la “interrupción voluntaria del embarazo” nada se ha hecho para tutelar la maternidad a través de esta responsabilidad social y mientras tanto se ha hecho mucho para hacer la interrupción voluntaria del embarazo en cierto sentido más segura, rápida, etc.

¿A qué sector de la población cree que afecta más esta ley?
Creo que a las mujeres inmigrantes, porque las italianas tienen un mayor recurso a la anticoncepción. En Italia la natalidad es bajísima. Por cada pareja nacen 1,4 niños. Un riesgo que afecta más fácilmente a las mujeres inmigrantes para quienes la condición en la que se está la maternidad es muy difícil desde el punto de vista económico, desde el punto de vista de la seguridad del puesto de trabajo, el acceso a servicios, sobre todo si se trata de inmigrantes no regulares.

Pero lo que más preocupa es la difusión de la mentalidad abortiva. Por ejemplo, en China el aborto por mucho tiempo ha sido utilizado como control de la natalidad y han sido abortadas sobre todo las niñas. Tenemos ahora una generación totalmente descompensada.
Usted en varios de sus escritos habla de la vocación de toda mujer a la maternidad sea física como espiritual. ¿Cómo cree que el aborto hiere esta vocación?
Es la mentalidad abortiva la que hiere esta vocación. Creo personalmente que un exceso de concentración sobre sí misma, una mentalidad excesivamente individualista, es una antesala directa de la mentalidad abortiva. La maternidad es un dato que consagra, de alguna manera el cuerpo de la mujer en su más alta, extraordinaria y única capacidad de transmitir la vida.

Hasta ahora no se ha encontrado ninguna otra. Incluso cuando se piensa en la fecundación asistida, el cuerpo de la mujer se convierte en un hábitat natural, emotivo y también físico del bebé. La mujer que pierde esta sensibilidad no sólo pierde la sensibilidad de generar lazos, de generar relaciones, de crear redes y de construir un ambiente más humano y más rico. Esto es un empobrecimiento grandísimo para toda nuestra sociedad.
¿Qué consecuencias psicológicas puede generar en la mujer el uso de esta píldora y la difusión de una mentalidad anti vida?

Todos nosotros conocemos con estudios realizados por psiquiatras y psicoterapeutas lo que se llama el síndrome post aborto que tiene varias características similares a un síndrome post traumático de estrés. Para una mujer consciente, la pérdida del hijo queda como una herida para toda la vida y este hijo ausente se convierte en un acto irremediable que condiciona también la relación con los otros hijos. Siempre hay un hijo que no está más aquí. Permanece en la mujer la conciencia de que esto que ha hecho es algo grave.
Ciertamente después se da la argumentación que se da, que no podemos juzgar, que las condiciones de vida era muy difíciles pero lo que es claro es que nunca habrá razones suficientes para suprimir una vida. Es la misma persona quien conserva la idea de que si no hubiera ocurrido aquel aborto, quizás algunas cosas habrían sido diferentes. Esto altera la relación con sus compañeros, con sus hijos, con los hijos ausentes.
¿Cómo cree que la lucha de los movimientos pro vida puede ser entendida no sólo como una lucha ideológica sino como la defensa de un derecho fundamental?

El instinto materno pertenece a la madurez de la mujer. De cualquier manera define el paradigma de que siempre hay una predisposición a la relación de cuidado. Incluso la mujer desde muy pequeña muestra en sus gestos una sensibilidad particular hacia las relaciones de cuidado. Desde que nace muestra una mayor atención a los lazos, al valor de la amistad, con esta mayor sensibilidad y riqueza emotiva que se traduce en una necesidad de estar con el otro.
No se puede banalizar ni reducir a una ideología. Dios confía el hombre a la mujer. Cuando la mujer da la espalda a esta misión, no es sólo el hombre, es toda la humanidad que pierde esta dimensión de fragilidad experimentada y aceptada propiamente desde el interior de la esperanza de quien cuida de nosotros.

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