lunes, 19 de octubre de 2009

REFORMA de EDUCACION BASICA Y SECRETARIA DE SALUD.(promueve la ideologia de Genero, y la Esterilizacion)

La tan mencionada reforma de educacion basica incluye libros para primaria que son gratuitos y obligatorios, Y HAY 2 MATERIAS DE ESPECIAL CUIDADO Y ATENCION.
Las materias son la de Formacion Civica y Etica y la de Biologia.
En la serie de la Civica y Etica de primero a 6o. grado, ni se define la etica y no tienen una secuencia (o dosificacion) apropiada, tratan de transmitir algunos conceptos como el de "LA IDEOLOGIA GENERO" (ve el video aclarando de que se trata la ideologia de genero, de Tomas Melendo) ya que esta "de moda" y se pierde lo que es la persona y lo que lo sustenta: SU RACIONALIDAD.
Solo enfocan a los individuos como seres vivientes algo superiores, y como un "producto" social y de la cultura en la que se encuentra.
Esto no es totalmente falso, pero no le dan a la "persona" el sentido de trascendencia que TIENE, y hacen incapie en sus relaciones afectivas y sexuales.
Ademas pretenden insistir en la "obligacion de cumplir con las leyes" sin aclarar que deben de servir para un desarrollo integral de la persona, el estado no puede dictar leyes "injustas" y tenemos ejemplos de algunas naciones que SI LO HAN HECHO, por mencionar algunas la antigua URSS y actualmente la Republica de China en la que existe la ley de "un solo hijo" lo que en ese pais se han provocado miles de abortos al año, ademas de no dar libertad por ejemplo en internet.
Y la Secretaria de Salud trata de "facilitar" todo para el uso de anticonceptivos, aunque sean abortivos como es el caso de la "pastilla de emergencia" o del dia despues, sin informar de las consecuencias y efectos secundarios de dichas pastillas.
Ademas facilitan la ESTERILIZACION PERMANENTE tanto en hombres como en mujeres (sobre todo) adolescentes que con el pretexto de prevenir embarazos prematuros, o asi llamados "no deseados" dejaran sin poder formar una familia a cientos o miles de mujeres y hombres que ingenuamente se sometan a ese tipo de intervenciones.
"Con tal de tener el gozo y disfrutar DE LAS RELACIONES SEXUALES" sin ningun compromiso, tal vez provocando un desequilibrio social, y un deterioro de la FAMILIA que tantos recursos proporciona a los individuos.
El libro de biologia de 5o. de primaria es MUY INFORMATIVO en aspectos sexuales, y dependera de cada maestro el trato y el enfoque que le de, tengo la impresion que un NIÑO 10 años aun no tiene la capacidad de juicio critoico y requiere de una ASISTENCIA DE PADRES DE FAMILIA MUY CERCANA,para que no acaben haciendo ue los libros quieren prevenir.
En la entrada anterior "tienes hijas entre 10 y 19 años" se expone un analisis breve de la cartilla de salud que se reparte en todas las escuelas de nivel basico en Mexico.
El desastre sera a mediano plazo, y realmente no se comprende como un gobierno que supuestamente cuida "los valores" de la vida y la familia los este promoviendo.
Esto es una realidad a partir de 2009 en Mexico y las consecuencias o efectos se veran dentro de 10 -20 años mas, un cambio estructural en lo social que no beneficia a las peersonas. QUE LASTIMA!!!!
dr. kantu
UN VIDEO DE TOMAS MELENDO SOBRE IDEOLOGIA DE GENERO

No hay comentarios:

Datos personales