jueves, 29 de octubre de 2009

EJERCICIO DE LA SEXUALIDAD, SEGUN LA IGLESIA (CARITAS IN VERITATE DE BENEDICTO XVI)

Caritas in veritate….comentario IV, sobre lo que dice la Iglesia Católica del ejercicio de la sexualidad (la moralidad en monterrey que fomenta j. leroux)
Por: dr kantu


A pesar de las noticias negativas que la prensa “bien organizada” da a la luz sobre las faltas que en el terreno de la castidad cometen desde obispos (como el de Uruguay), hasta el ultimo sacerdote, como si fueran los únicos en cometer ese tipo de faltas…(no justifico, pero a quien toca juzgar en primer termino es a Dios, y si hay alguna evidencia y se incurre en un delito civil, a la ley civil obviamente), pero en estos casos se erigen JUZGADORES desde periodistas como la articulista j. leroux, y otros , hasta el velador de la esquina,…no deja de sorprender la autoridad con la que hablan, personas que están alejadas de la iglesia y exigen un comportamiento ejemplar, ignorando que la castidad es un don de Dios y que lo que habría que hacer es pedirlo a Dios, rezar y practicar al menos alguna religión, y no solo ser en el mejor de los casos una persona “honrada” ya que con esa actitud se fomenta las acciones que ofenden a Dios, si no es que esas mismas acciones (las de convertirse en juez, y criticar negativamente a la iglesia Católica) son de hecho ofensas por lo menos a las personas, y que se vuelven ofensas a Dios.
La conducta desde mi punto de vista esta señalada en la así llamada regla de oro “haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti” (que son palabras incluidas en el evangelio cristiano).
A continuación copio una cita de “Caritas in veritate” que estoy comentando:

En el Capitulo IV, “n.44. La concepción de los derechos y de los deberes respecto al desarrollo, debe tener también en cuenta los problemas relacionados con el crecimiento demográfico. Es un aspecto muy importante del verdadero desarrollo, porque afecta a los valores irrenunciables de la vida y de la familia.
….La Iglesia, que se interesa por el verdadero desarrollo del hombre (varón y mujer), exhorta a éste a que respete los valores humanos también en el ejercicio de la sexualidad: ésta no puede quedar reducida a un mero hecho hedonista y lúdico, del mismo modo que la educación sexual no se puede limitar a una instrucción técnica, con la única preocupación de proteger a los interesados de eventuales contagios o del «riesgo» de procrear. Esto equivaldría a empobrecer y descuidar el significado profundo de la sexualidad, que debe ser en cambio reconocido y asumido con responsabilidad por la persona y la comunidad. En efecto, la responsabilidad evita tanto que se considere la sexualidad como una simple fuente de placer, como que se regule con políticas de planificación forzada de la natalidad. En ambos casos se trata de concepciones y políticas materialistas, en las que las personas acaban padeciendo diversas formas de violencia. Frente a todo esto, se debe resaltar la competencia primordial que en este campo tienen las familias[111] respecto del Estado y sus políticas restrictivas, así como una adecuada educación de los padres.”

Con esta cita queda clara la posición que la iglesia católica toma respecto a la sexualidad, y por tanto como institución NO APRUEBA LAS FALTAS de aquellos que son sus miembros, aunque sean de la jerarquía o hayan recibido un sacramento sagrado como es el “orden sacerdotal”, pero tampoco aprueba una conducta libertina en esta materia en el matrimonio, y no es como piensan algunos y (otros como j. leroux se atreve a escribir) que en el matrimonio “se vale todo”.
No aprueba (la iglesia) lo que va en contra de la naturaleza humana y tampoco lo que los gobiernos y organizaciones que se creen de avanzada están promoviendo, como pueden ser: el divorcio, la esterilización forzada, que en México se practica y me consta por muchos casos con los que he tenido contacto, las uniones de personas del mismo sexo, etc.
También lo que respecta a la educación en esta materia es hora que los ciudadanos pidan a sus gobernantes y a los medios de información mas respeto en esta materia, y devuelvan a los padres de familia la responsabilidad de enseñar los valores que consideren mas importantes, y no dejar que en los libros que promueve la “educación publica ” se hable indiscriminadamente de métodos anticonceptivos, y del aparato reproductivo como si solo fuera una técnica, esto lo que esta provocando es una superficialidad en la practica sexual, y un desorden moral que nadie sabe exactamente donde terminara. Esta información indiscriminada ES QUERER APAGAR UN INCENDIO ARROJANDO GASOLINA.
Los primeros que deben “formarse” adecuadamente según las normas morales (o éticas), por lo menos las que rige la LEY NATURAL, son los padres de familia, si son cristianos según los mandamientos de la ley de Dios.
El ejercicio o la practica sexual tiene sus normas sociales, éticas (en el ámbito natural) y morales desde el punto de vista religioso, y cuando no se viven se provoca un desequilibrio y un desorden tanto a nivel psicológico de la persona involucrada, como de la sociedad (civil o religiosa) en la que se desenvuelven.

No hay comentarios:

Datos personales