sábado, 9 de mayo de 2009

ELBA ESTHER OFRECE EL 15 ¿QUE OFRECE LA CNTE?

Este e un comentario a una declaracion reciente sobre el asueto del 15 de mayo (dia del maestro) y segun Elba el SNTE no esta en condiciones de dejar de celebrar a los maetros...¿? y por tanto se dara, segun ella el asueto del 15 de mayo.
Despues de la contingencia sanitaria de mas de 2 semanas en las que 33 millones de alumnos no han tenido clases y mas de un millon y medio de maestros se han estado cuidando para evitar el contagio de la influenza debida al virus H1N1, una mutacion del virus comun de la gripe y sobre el cual siguen haciendo teorias.
Por lo pronto San Luis Potosi, Guerrero y Jalisco empezaran clases el 18 de mayo...¿les daran un dia especial a los pobres profesores que no hayan celebrado el 15 de mayo? bueno me parece que como lidereza "vitalicia" debe reconocer el tiempo para retirarse, y salir ahora que esta en la cumbre y no esperar a que este en el suelo.
Ademas en Nuevo Leon viene a impulsar la candidatura de Reyes Tamez un hombre que ha vivido de la educacion, ojala aporte algo. ahora resulta que es candidato a diputado poe el PANAL (partido Alianza NAcional) que ha impulsado Elba Esther despues de ser corrida del PRI, asi es la "politica mexicana" ni en la revolucion francesa hubo gente tan habil politicamente.

Fouche (personaje de la revolucion Francesa)
Tiene algun parecido con Elba Esther...aunque...no tanto pero anoto algunos datos que dan la similitud.
Origen y juventud: Hijo de una humilde familia marinera. En su juventud, durante la cual utilizó el nombre de Joseph de Rouzerolle, ingresó en el seminario donde se ordenó religioso de la orden de los Oratorianos. Es en el seminario donde comienza sus estudios y donde más tarde enseñará latín, matemáticas y física. Después de diez años abandona su cargo de profesor para entrar en política.


Su carrera política: La carrera política de Fouché se caracteriza, sobre todo, por su habilidad para asegurarse su propia supervivencia y por mantenerse en el poder a toda costa, independientemente de quien ostente el poder; además de su desmedida ambición.

Aun así Fouché no destacaba por su presencia en la vida pública, no es de los que hablan a voces en las tribunas ni los que proclaman discursos grandiosos, más bien actúa por detrás moviendo los hilos de la política con movimientos silenciosos e inapreciables a simple vista. Un claro ejemplo de ello es la caida de Robespierre donde el tuvo mucho que ver.

No hay comentarios:

Datos personales