lunes, 16 de marzo de 2009

CASO RECIENTE USO DE CELULAS MADRE EMBRIONARIAS- Javier cura a su hermano en Canarias.

Felicidades Javier, lo siento por tus hermanos
Publicado por fjr a las 1:43 en selección embrionaria



Canarias7 recoge hoy la noticia de que Javier, nacido el 12 de octubre de 2008, ha salvado a su hermano Andres, de 7 años. La sangre del cordón umbilical de Javier se ha utilizado para hacer un trasplante a Andrés que, en estos momentos, le permite superar su anemia congénita severa.

Hay que felicitar a sus padres, porque han conseguido el objetivo para el que nació Javier: curar a su hermano.

Hay que lamentar la muerte de 16 embriones humanos, hermanos de fecundación de Javier, que se destruyeron porque eran menos aptos que Javier para hacer el trasplante de su cordón umbilical.
Me duele muchísimo escribir estas cosas que son duras, pero me dolería más fijarme sólo en una parte de lo que se ha hecho, y alegrarme como si no hubiese pasado nada más.

Como ya escribí sobre este tema cuando nació Javier, remito a los argumentos que entonces di:

Bebé medicamento, bebé persona.

Preferiría estar equivocado en mis razones, por eso agradecería que alguien me explicase que no hay motivos para el dolor, que todo está bien, y que basta con celebrar la parte buena de la noticia.


3 comentarios en “Felicidades Javier, lo siento por tus hermanos”
# Alberto Rodríguez Almeidael 15 Mar 2009 a las 10:21
Lamentablemente sí hay motivos para el dolor. Los 16 hermanos de Javier “desechados” también se alegrarían de la curación de su hermano si no les hubiese costado la vida.
El fin no justifica los medios. ¡Qué pena que los 16 niños sacrificados no puedan defenderse, ni opinar, ni hablar! Pero más pena da ver como nadie se preocupa por ellos. Sus propios padres los han condenado a muerte. 16 hijos “desechados” para intentar (no hay que olvidar que la curación no es una certeza absoluta) curar a otro de sus hijos.

# Agustín Losadael 16 Mar 2009 a las 12:51
En efecto. Es penoso ver cómo nadie se preocupa de los hermanos abandonados a su suerte. No puede haber otra explicación que la cerrazón para no ver lo evidente: Que desde el mpomento de la concepción allí hay una vida, a la que hay que defender.

En este caso, para salvar una vida se han matado a 16. Si no hubiera tantas trabas a los bancos privados de sangre de cordón umbilical no haría falta producir seres humanos, porque habría muestras suficientes.

DEP tus hermanos, Javier. Te acompaño en el sentimiento, a tí y a tus padres.

# dr.kantuel 17 Mar 2009 a las 2:21
el avance de la medicina es retroceso, si no va acompañado de un desarrollo etico de la persona.
Aqui falta etica, y sin hacer un juicio podria ser IGNORANCIA, que al fin de cuentas no justifica porque deben ponerse tods los medios para SABER Y ESTUDIAR A FONDO.

No hay comentarios:

Datos personales