lunes, 30 de marzo de 2009

50 MILLONES DE DOLARES PARA EL ABORTO

50 MILLONES DE DOLARES PARA EL ABORTO
Dejando aparte las campañas políticas en U.S.A., las primeras semanas de la nueva administración han revelado una preocupante inclinación contraria a la vida. Poco después de acceder a su cargo, Obama abrogó una orden ejecutiva que negaba financiación del gobierno federal a las organizaciones que promueven el aborto en el extranjero, informaba el 24 de enero el New York Times.
La así llamada política de Ciudad de México (que consiste en no dar dinero para el ABORTO a organizaciones que trabajan fuera de U.S.A.) entró en vigor en 1984 cuando el presidente Ronald Reagan (republicano) impuso la prohibición. El presidente Bill Clinton (democrata) la levantó un par de días después de llegar al cargo en 1993, y el presidente George W. Bush la volvió a restaurar tras su toma de posesión en el 2001.En resumen no se otorgaron dólares del gobierno desde Regan a la fecha durante 16 años, pero con Clinton si se otorgaron recursos en un lapso de 8 años.
Posteriormente, el nombramiento de la gobernadora Kathleen Sebelius para dirigir el Departamento de Sanidad levantó una fuerte controversia. El año pasado, el arzobispo de Kansas City, monseñor Joseph Naumann pidió a Sebelius, quien se profesa católicab, que se abstuviera de presentarse a recibir la comunión por su apoyo al aborto, informa el 9 de mayo del año pasado la página web KansasCity.com.
A esto siguió la decisión de permitir la financiación federal para investigar con células madre de embriones. El cardenal Justin Rigali, presidente del comité pro vida de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, calificó la orden ejecutiva de Obama sobre las células madre de embriones como "una triste victoria de la política sobre la ciencia y la ética", observaba un nota de prensa el 9 de marzo.
En este punto lo que es interesante es saber que la iglesia catolica NO se opone a la investigación, promueve una investigación seria y responsable, con bases éticas; ya que si hay un avance en la técnica sin el avance (o el apoyo moral) podria volverse el hombre contra el hombre. Llegar al final perverso de las cosas del que habla Kant..
Luego, el 18 de marzo, el servicio de noticias LifeNews.com informaba de que la administración Obama tenía intención de enviar un cheque de 50 millones de dólares al Fondo de Población de las Naciones Unidas. Este organismo de la ONU ha sido acusado en el pasado de apoyar las medidas represivas de la política oficial de planificación familiar china.
¿Ese dinero no lo necesitaran para la recuperación económica, que fue producida por la avaricia de pocos a costa de la pobreza de muchos?
En China esta vigente la política de UN SOLO HIJO por matrimonio, lo que genera un desorden social grave, HAY COMPRA Y VENTA DE NIÑOS desde algunos meses hasta de 6 años. Además con el pre-diagnostico sobre el sexo, en caso de ser mujer la consecuencia es EL ABORTO ya que prefieren los matrimonios tener un varon. Las familias con recursos “compran” a un niña para que sea la futura esposa, y los que no recurren a actos inimaginables, LA PERSONA SE HA VUELTO UN OBJETO DE COMERCIO.
Una religión pro vida
En la introducción al libro "A Love for Life: Christianity's Consistent Protection of the Unborn" (Amor por la vida: La constante protección del no nacido por el cristianismo) (Wipf and Stock).cuyo autor es Dennis Di Mauro, secretario del Consejo Religioso Nacional Pro Vida y presidente de Luteranos por la Vida del Norte de Virginia, afirma que el cristianismo ha sido, es ahora, y será en el futuro, una religión pro vida.
En otro libro que fue publicado recientemente por William Brennan, profesor en la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de St. Louis, explica muy bien al mundo contemporáneo la importancia de este tema para la Iglesia.
El Papa Karol Wojtyla, observaba Brennan, daba mucha importancia a la cultura, como opuesta a la política o a la economía, como fuerza impulsora de la historia. También rechazaba la idea del relativismo cultura y, en su lugar, anclaba la cultura en la naturaleza humana.
Brennan observaba que la cultura de la muerte es la antítesis de lo que Juan Pablo II consideraba como ingrediente central de la cultura, esto es, el florecimiento de la vida de las personas.
La Iglesia católica considera los actos contra la vida de forma tan rigurosa porque los considera intrínsecamente malos, explicaba Brennan, citando la encíclica del anterior pontífice, el Evangelio de la Vida.
Otro efecto señalado por Juan Pablo II al analizar los peligros de la cultura de la muerte es el daño consiguiente para la formación de nuestra conciencia. A través del uso de eufemismos y la ofuscación de la realidad moral de los actos cometidos, nuestras sensibilidades morales se entorpecen y la conciencia se vuelve ciega o indiferente al mal realizado.
En un clima nihilista que impone valores relativos sobre la vida humana, Juan Pablo II respondía con un mensaje que insistía en el valor de cada ser humano, concluía Brennan. Este desafío de proclamar la verdad sobre la persona humana sigue siendo una tarea acuciante frente a las presiones actuales por deshumanizar las vidas inocentes.
Benedicto XVI en su encíclica Spe Salvi menciona que el perfecto democrata es aquel que cree firmemente en que no cree en nada, para no caer en el dogmatismo y adaptarse al voto de las mayorías.
La verdad se ha democratizado y por tanto relativizado, NO EXISTE LA VERDAD como un valor, y entonces nos preguntamos ¿en que se apoyan los avances de la ciencia?
Por: dr. kantu

1 comentario:

Anita dijo...

Supongo que sea por la parte que sea, deberán de contemplar casos como una vilación un incesto un abuso al menor, como casos excepcionales, pues to que no es lo mismo la jovencita que se lo pasa de puta madre una noche para despues decidir abortar, que quien No tuvo culpa de nada, y se encontró con un disgusto que le llevará todo una trauma el resto de su vida...

Datos personales