martes, 24 de febrero de 2009

DE CRISIS EN CRISIS....ERRADICAR LA POBREZA

ERRADICAR LA POBREZA

¿Qué pobreza? El concepto por lo general se aplica a la falta de recursos económicos (falta dinero) pero también se puede aplicar a la pobreza moral, falta de virtudes, de principios morales, de ingenio, etc.

El problema económico mundial, la recesion , el desempleo, etc. se ha originado por la avaricia (pobreza moral) falta de solidaridad, y de justicia, entre otras actitudes.
La sociedad sufre por las familias disfuncionales, ¿a que me refiero? Bueno a la infidelidad, al divorcio, a los hijos naturales (y aclaramos que no se trata de hijos ilegítimos, sino de “padres y madres ilegítimos”, al aborto, a los celos, a los asesinatos de padres o madres a manos de sus hijos (increíble pero cierto), a la fornicacion relaciones fuera del matrimonio “con protección” o sin ella, y a las píldoras anticonceptivas,, a la homosexualidad (que quiere ser legitimada por la ley, a los abortos (que la ley permite), la pornografía, y así podríamos mencionar muchas mas faltas de Ética y de principios morales, de virtud, por la que la sociedad sufre.
También esta obviamente la falta de recursos económicos por la gran mayoría de población, y la riqueza en manos de algunos cuantos que pueden haber hecho su fortuna a través de medios lícitos, pero por lo general ilícitos, así como aquellos que solo han recibido los beneficios de sus antepasados sin haber hecho ningún esfuerzo.

Y nos enfrentamos a una desigualdad social que es una afrenta y que parece que muchos están indiferentes, ante la situación. Estas líneas espero que sirvan para la reflexión de aquellos que tienen que rectificar y por un lado ser más solidarios, y menos avaros, menos fraudulentos, y que se considere que no merecemos tener un pan de sobra, mientras le falte a otro.

Por eso se ha dicho por algunos que la Crisis es una crisis Ética y no una crisis financiera, aunque el efecto sea económico y el peor desde la depresión económica de 1929 ahora ¿Qué hacer? Cada uno debemos y me incluyo reflexionar y actuar con honestidad.
Palabra muy desconocida en nuestro tiempo HONESTIDAD eso es lo que resume la crisis moral, si cada quien lo fuera, en su familia, en su trabajo, en la relación con los demás se iría arreglando gran cantidad de problemas.
Por ultimo solo mencionar lo que a la sociedad le parece grave y que esta condenando, “ pasando el camello y colando los mosquitos” :

Evitar fumar : Ya se emitió la ley que prohíbe fumar en áreas publicas cerradas.
Aplaudir el desorden sexual (lesbianas,gays,condones...etc.), en general la lujuria, origen de muchos otros males muy graves.

No tomar sal ya que aumenta la presión arterial.

Me parece irónico que la sociedad este preocupada por esas cosas mientras que se destruye a su interior, la célula vital la familia esta en un segundo plano, y así muchas otras cosas como he mencionado antes.
Por: Kantu
http://drkantu-opinion.blogspot.com/

No hay comentarios:

Datos personales