sábado, 17 de enero de 2009

ENCUENTRO MUNDIAL SOBRE LA FAMILIA

}ENCUENTRO MUNDIAL (INTERNACIONAL) DE LAS FAMILIAS
MEXICO ENERO 2009

La noticia del día de hoy (17 de enero) aparece en el periódico de mayor circulación de monterrey en la página 7 de la primera sección, tal vez los editores creen que esta noticia “no vende” y esa puede ser la razón por la que no la destacan como debe ser.
En este evento ha tenido la representación del Papa Benedicto XVI el cardenal secretario de estado vaticano Tarcicio Bertone.
En la inauguración ha expresado algunas palabras el presidente de México Felipe Calderón H., quien es una persona educada en centros educativos católicos, y sus hijos están también en centros que llevan y dirigen las religiosas de la Asunción, a las que agradece la dedicación a la educación.
Para el según lo dijo ha sido una educación que le ha dado un valor a su vida y le apoya (esta educación) en sus decisiones personales y como presidente de Mexico.
El cardenal Bertone en su intervención del 16 de enero ha dicho que la familia asegura la justicia y el amor reciproco. Así como un ambiente seguro para la sociedad. Si se invierte en la familia se conseguirá.
La actual crisis financiera reclama el establecimiento de reglas morales que eviten el abuso que ocasiono esta crisis, y pone en riesgo a muchas personas ya que reduce empleos, y los fondos de seguridad social
Lo que es totalmente evidente ante la situación mundial y también en el país, la violencia se a apoderado de las calles, de algunas ciudades concretamente, por la actividad del “crimen organizado”; y por la situación por la que pasa la institución “familiar” por ejemplo el divorcio (según algunas estadísticas un matrimonio llega a durar de 3 a 5 años), el aborto, uniones libres, las madres solteras, el homosexualismo que se promueve como si fuera un derecho mas, etc.
Todo lo anterior esta muy en la línea de lo dicho en este Encuentro que pretende entre otras cosas revalorar la familia, como el lugar seguro para el desarrollo de la persona.
Por Kantu
http://drkantu-opinion.blogspot.com/

No hay comentarios:

Datos personales