sábado, 31 de enero de 2009

CAMPAÑAS POLITICAS EN NUEVO LEON

El organismo encargado de dar seguimiento a las elecciones que se llevaran a cabo en julio 2009 ha destinado a los partidos varios miles de millones de pesos a las campañas a nivel nacional, y de esos miles cientos de millones les seran otorgados a los partidos en Nuevo Leon, ya que se eligiran gobernador, presidentes municipales, diputados federales.
Estamos en plena crisis y esos recursos deberian utilizarse inteligentemente, pueden servir para activar la economia a pesar de que supuestamente no hay o no habra dinero para actividades productivas.
Varis empresas en Nuevo Leon (Mexico) han recortado gastos (despidiendo gente entre otras medidas) como son Cemex, Banorte, Vitro, etc.etc.
Los politicos son los que usando reccursos publico pueden seguir inyectando dinero a la economia, es un aspecto positivo de las campañas pero muy restrictivo, no alcanzara a muchos que perdieron o perderan su empleo.
La crisis generada en USA principalmente y acompañada por paises europeos como alemania y otros se ha generado como sabemos por la Avaricia de algunos, que han quedado en la abundancia contra otros que han quedado en la pobreza.
El sistema economico necesita revision y ser apoyado por un sistema moral de valores, que no solo busque la riqueza de pocos, sino el BIEN COMUN. y eso es lo que debemos aprender de la crisis.
El presidente de Brasil ha declarado que si las ganancias han quedado en pocos NO HAY POR QUE DISTRIBUIR LA POBREZA ENTRE TODOS (O MUCHOS) que eso representan los rescates financieros, y tiene mucha razon.
Deberin ser rescatados los millones de dolares que han recabado pocas personas ¿listas!?, a traves de malas decisones (para los demas, no para ellos) y el gobierno o la autoridad competente debe intervenir en ese sentido.

No hay comentarios:

Datos personales