viernes, 26 de diciembre de 2008

LA MORAL CUESTIONADA

Parece que la moral solo aplica en aspectos momentáneos, esto es en las costumbres que la sociedad aprueba (algo tiene que ver la raiz mos-moris=costumbre) sin embargo las cosas están llegando mas allá de lo razonable.
¿por que digo esto? bueno ahora se reprueba el fumar un buen cigarro, como los malboro de tabaco rubio, u otras marcas, y se aprueba fumar marihuana, abortar, la homosexualidad, etc.
La sociedad actual se ha dejado manipular por los medios de información, hay que rescatarla de ese "poco pensar" que actualmente tiene.
Si es cierto, se debe procurar la salud, y el cigarro hace mucho daño, sin embargo atacar la FAMILIA como célula de la sociedad con actos como los matrimonios homosexuales, argumentando que es un derecho, y así también el aborto, la fornicación, en general todo lo relacionado con la Lujuria, es algo que hará que la sociedad llegue a absurdos que tal vez hayan existido con anterioridad, pero que se habían superado por lo menos como acciones "aprobadas" como puede ser el aborto, la infidelidad matrimonial, el divorcio, etc.
¿por que no se aprueba la pirateria, actualmente es un grave delito, el fraude, el robo...y asi un largo etc.) sencillamente porque haria imposible la convivencia humana, y seria irracional, como todo lo demas sin embargo se ha ido relajando la moral y se esta perdiendo la brujula que puede orientar a las personas a un final FELIZ. Realmente es una lastima.
Afortunadamente aun si parece que no se aprueba el incesto, la pedofilia, pero...¿que diferencia hay? puestos a aprobar las mas graves faltas no les faltaran argumentos a los y las psicólogas para apoyar en su caso tales actos degradantes.
Sin embargo considero que cada uno en su interior oye la voz de la "conciencia" y tiene en su corazón aun la ley natural gravada "haz el bien y evita el mal" principio llamado SINDERESIS por el cual cada quien reconoce que esta mal y que esta bien, aunque no quiera aceptarlo del todo la sociedad.
En el espacio divan que se publica en un periódico de monterrey por j. leroux segun ella es terapeurta con maestria hay cada caso que haria llorar a muchos, y la citada j. leroux es muy abierta y en ocasiones parece decir cosas que sirven pero muchas aprovecha para atacar a la iglesia y a los sacerdotes y a los fieles que no son muy coherentes no les importa mucho, podrá decir misa la citada leroux pero la moral no la va a cambiar.
por: Kantu
Publicar un comentario